domingo, 26 de junio de 2005

Del Oráculo del Guerrero a Los Miserables.

Las Lecturas del Presidente.

Es bien conocida la afición del Presidente Chávez por la literatura de bolsillo. Todos recordamos sus citas al librito de Lucas Estrella “El Oráculo del Guerrero” en los inicios de a su gobierno. Se trataba de una colección de pensamientos escritos por un experto en artes marciales para ayudar a las personas a afrontar los problemas cotidianos. Chávez no volvió a citar el libro después de que el escritor Boris Izaguirre, homosexual declarado, dijo públicamente, con la irreverencia que le caracteriza, que el libro de Lucas Estrella era una apología a la homosexualidad, “ -el solo nombre de Lucas Estrella, devela a su autor, nada más gay que ese seudónimo”, decía Izaguirre. Chávez borró de su discurso las citas al libro. El segundo libro de cabecera dicen que fue “El Búho que no Sabía Ulular”, una serie de cuentos de Robert Fisher llenos de moralejas entre los que destacaba el de un búho rebelde que no quería ulular de la misma forma que los demás búhos, el Presidente, seguramente se veía retratado en el, como también se debió haber visto en “El Caballero de la Armadura oxidada”,otra fábula de bolsillo de Robert Fisher que cuenta la historia de un caballero que de tanto usar su armadura se queda prisionero en ella, así decide ir en busca del Mago Merlín para que lo ayude a salir, dicen que Chávez distribuyó el libro entre los miembros de su gobierno y parece ser que finalmente buscó a Fidel Castro para que hiciera el papel de Mago Merlín. Coincidiendo con la crisis del 2001 salió “¿Quién se ha llevado mi Queso?” un best séller que habla de las diferentes aptitudes frente al cambio y que dicen le resultó poco menos que una tabla de salvación al producirse el “carmonaso”. Recientemente Chávez dejó los libros de auto ayuda y dicen que ha vuelto a leer el clásico de Tzum Tzu “El Arte de la Guerra” que había leído en la Academia Militar, “Las Venas Abiertas de América Latina” de Eduardo Galeano, libro que por cierto es calificado como la Biblia de los izquiedosos en “El Manual del Perfecto Idiota Latinoamericano”; Pero, realmente y según se desprende de sus discursos, el actual libro de cabecera de Chávez es el clásico de Víctor Hugo “Los Miserables” ¿Por qué será?

jueves, 23 de junio de 2005

Metodos de la Cuarta en la Quinta

Hace años, en los albores del gobierno de Hugo Chávez me contaron una anécdota que vale la pena recordar. Un funcionario de un instituto privado de educación fue comisionado por la directiva del instituto a negociar los subsidios que normalmente el Ministerio de Educación le otorgaba a esos institutos. Para el cumplimiento de la comisión le fue otorgada una partida en dinero que debía usar para atender a los funcionarios del ministerio. El asunto lo atendió diligentemente un funcionario recién nombrado. Los subsidios del Instituto se mantuvieron y el comisionado del instituto quiso agradecerle y le preguntó al funcionario como podía hacerlo, a lo que el hombre le respondió.
"–No chico, llévame una botellita de Whisky a mi casa y no la tomamos."
Al nuestro amigo le pareció razonable y le preguntó que marca de escocés tomaba. El funcionario le respondió que Etiqueta Azul. Así que se dirigió a una licorería decidido a comprar una caja para pagar los favores, le dijeron que eso lo conseguía en un bodegón, así que se fue a uno que quedaba en Las Mercedes, allí encontró que para ese entonces, año 1.999, la caja estaba cercana a los dos millones. Su presupuesto estaba por la mitad así que decidió comprar cuatro botellas y algunas delicateses. A la hora exacta estuvo regalo en mano en el apartamento del funcionario con las cuatro botellas de etiqueta azul y los pasa palos que había comprado. EL anfitrión lo recibió muy amablemente y lo mandó a sentarse, sacó unos vasos de vidrio y de inmediato se dirigió a su esposa que estaba en la cocina diciéndole:
"-Mi amor, traete una “pecsicolita” que me voy a tomar un Whisky con el señor."

miércoles, 22 de junio de 2005

¡Que Brutos!

QUE BRUTOS!
Que brutos los argentinos,
Quienes aun sin ser nuestros vecinos,
Se llevan la gasolina y otros combustibles
Y generosamente nos devuelven carne,
alfafajores, dulce de leche y hasta vinos.

Ni hablar de los de Lula.
Se llevan el oro y la energía,
Y por paga nos retornan
nmúsica, carnavales y alegría

Sobre los Uruguayos no hay debate,
Nos compran el petróleo y otras cosas derivadas,
Nos pagan con dulce de leche, hierba mate,
Queso madurado y vacas locas por manadas.

¿Y los Colombianos?¡
Oh, que gente tan rebruta!
Se llevan la gasolina y los metales,
Y a cambio mandan, guerrilleros,
paracos y otras clases de animales

¿Y qué decir de los Chinos?
¡Ay que falta de cacumen!
Nos dan lecciones de kung fú y de ping-pong.,
Y cambio les damos la tecnología y el bitumen

¿Y los cubanos?
¡que gente tan poco ilustrada!
Por un chorrito de petróleo, unos dólares y
cualquier otro negocito que no vale casi nada,
Nos mandaron a Fidel, el propio camarada.

martes, 21 de junio de 2005

Ftdel se convierte al cristianismo.

Fidel Castro se convirtió al Cristianismo, así lo anunció el Presidente Hugo Chávez frías el domingo en Paraguay. En artículos anteriores habíamos reseñado que Castro será padrino de la promoción del curso del estado mayor de la Fuerza armada Venezolana y que de acuerdo con las costumbres nacionales los ahijados le pedirían la bendición, cosa que no cuadraba con el ateismo del viejo Comandante. Fidel es el último representante en el poder del marxismo leninismo en occidente, así que en atención con la doctrina comunista era también ateo. El milagro de la conversión obviamente se le debe a Chávez, quien ha dicho en muchas oportunidades ser profundamente cristiano. En otra ocasión Chávez se había referido a una discusión sobre el cristianismo con su guía político y había dicho que Fidel había aceptado que desde el punto de vista filosófico estaba de acuerdo con algunos de los postulados de Cristo. El Papa Juan Pablo II visitó La Habana hace algunos años y tuvo oportunidad de pedirle a Castro mayor apertura hacia los creyentes, ya que en la Isla estaban prácticamente proscritas las practicas religiosas y los creyentes eran perseguidos. El sacerdote nicaragüense Ernesto Cardenal, defensor de la Teología de la liberación, ha tenido una relación cercana con el régimen de Castro, pero siempre respetó el ateismo de Cuba y de su líder. Chávez ha hecho lo que nadie pudo hacer en los cuarenta y seis años de revolución cubana, convertir a Fidel, eso representa un verdadero milagro, como lo será ver al padre Gazo confesando al mandatario Cubano, absolviéndole por los miles de muertos que pasó al paredón, o por la siembra de odio y violencia en todo el continente americano y en África, o por crear el terror en el mundo cuando la crisis de los mísiles, esto si no opta por seguir la secta evangélica del Capitán Hernández Behrens, quien desde Bandes le podrá ayudar a pagar muchas indulgencias . No olvidemos que el cristianismo pregona el perdón, por lo cual no queda sino esperar el paseo del converso en el Papamóvil, verle dándole bendiciones a los miembros del Estado Mayor y quien sabe si de pronto verlo canonizado como lo hizo el Papa de la Iglesia Palmaria con Francisco Franco, Benito Musolini y Adolfo Hitler.

sábado, 18 de junio de 2005

El código secreto de la bicha.

El Código Secreto de “la Bicha.”
Publicado originalmente en junio de 2005.

Desde la aparición de la novela “El Código Secreto de la Biblia” mucho se ha especulado sobre la autenticidad de una serie de mensajes que supuestamente aparecen encriptados en el texto original de la Torah, es decir los cinco primeros libros de la Biblia, conocidos también como El Viejo Testamento o Los Libro de Moisés. Los mensajes son, de acuerdo con lo que dicen los entendidos, una serie de advertencias al pueblo de Israel para que puedan modificar la historia y corregir errores que podrían afectar negativamente a los elegidos de Dios. Todo parte de la base que la Biblia es un texto de inspiración divina y por ello los mensajes fueron enviados por Dios a su pueblo en clave para que pudieran ser descifrados. Se dice que rabinos de otras épocas y que incluso Isaac Newton conocían de la existencia del Código, pero este nunca se pudo descifrar y se llegó a pensar que era producto de la fantasía, hasta que el matemático israelí Eliyahu Ripslo y el periodista Michael Drosnin descubrieron el Código usando la computadora. Nada de esto me consta solo se que en el año 99 encontrándome en Estados Unidos leí la novela, escrita por Drosnin, quien sostiene que Ripslo decodificó por ese método una matriz que advertía sobre el asesinato de Itzak Rabin antes de que este ocurriera y pese a que pudo advertírselo al político, no logró evitar que el infausto suceso ocurriera. Se dice también que la Universidad de Harvard y la Universidad de Jerusalén han estudiado el Código y confirman su autenticidad, cosa que tampoco me consta.

Lo que si puedo decir a ciencia cierta es que “El Código Secreto de la Biblia” es la marca registrada de un Software que se vendió mucho en los Estados Unidos a finales de los noventa y que se sigue vendiendo vía Internet aún hoy, yo mismo poseo una versión del programa y confieso que nunca he podido sacar ninguna matriz que pueda considerarse como profética, incluso los nombres de algunos políticos latinoamericanos actuales no se encuentran en el Código, El libro se ha vendido como pan caliente y ya se han publicado varios libros mas referidos al tema. Así que el Código ha producido jugosas ganancia a Drosnin y a Ripslo.
Los detractores del Código dicen que con el programa que se vende comercialmente se puede obtener una matriz “de cualquier libro medianamente extenso, ya que el Código esta basado en un alogaritmo muy general. No sería de extrañar que basados en que la Constitución de 1.999, llamada también por Chávez “La Bicha”,que también es un libro de inspiración divina*, se esté decodificando, pues sin duda podrá encontrarse “El Código Secreto de la Bicha”. Es muy posible que el estudio se esté haciendo en la universidad de la Habana, esto sería justificación suficiente para la apertura de las oficinas de negocios de PDVSA y el Banco Industrial de Venezuela en la Habana, pues lógicamente al tratarse de una investigación de interés “estratégico” para Venezuela requiere de una inversión mil millonaria que solo puede ser sufragada por una empresa del calibre de PDVSA con la colaboración de una entidad financiera de la solidez dl BIV. El estudio presumimos que se hace en la Universidad de la Habana, pues seguramente además de los excelentes matemáticos matemáticos, criptógrafos, ingenieros informáticos e investigadores que tiene esa Universidad , participan ella investigación además un buen numero de babalaos y santeros.

Los primeros resultados de la investigación del “Código Secreto de la Bicha”, posiblemente son los que han puesto al descubierto plan de magnicidio contra el presidente de Venezuela y las obscuras alianzas d George W, Bush con el demonio “mesmo” para detener el arrollador avance de la Revolución Bolivariana ahora convertida en el “Socialismo del Siglo XXI”.

*según me refieren así lo ha dicho un ex constituyente, quien es también gobernador de un estado andino y pertenece a una secta evangélica,

domingo, 12 de junio de 2005

Dios ¿es ateo?

Navegando encontré un un excelente blog que se llama cajón de prensa y que publica viejos artículos del periódico. Hay en realidad muchísimo que leer allí, pero hubo un artículo que me fascinó. Un hombre que dice tener más años que su país, pues tiene sesenta y cinco años y es judío, relata entre otras cosas un encuentro que tiene en las calles de Jerusalén nada más y nada menos que con Dios. Así relata el Amos Oz su encuentro: “"Un día paseando por Jerusalén me crucé, ¿en qué otra ciudad del mundo podría encontrarlo?, con Dios. Le invité a café y hablamos como dos viejos amigos sobre lo divino y lo humano y al final le dije: ´Amigo Dios, siempre había querido preguntarte cuál es la religión que más se acerca a ti: ¿El judaísmo, el cristianismo, el islamismo...?´Dios me confesó de entrada que Él era poco religioso y, al final, acabó reconociendo: ´Hijo mío, creo que incluso soy un poco ateo´. Y eso mismo es lo que yo creo: seguramente, Dios es ateo." Oz responde así, recordando un espléndido cuento suyo, a mi pregunta sobre su fe religiosa. Y, después de una larga pausa, añade sonriendo: "El humor es el mejor antídoto contra el fanatismo". Estoy convencido de que Dios estaría de acuerdo.”
Amos Oz es realmente el seudónimo de Amos Klausner quien nació en Jerusalén poco después de estallar la II Guerra Mundial. Estudió en la universidad hebrea de Jerusalén y en la de Oxford. Hizo el servicio militar en el ejército israelí y alcanzó el grado de oficial. Entre 1957 y 1973, trabajó como obrero y profesor en el kibbutz en el que vive actualmente. Maestro de la prosa hebrea moderna, Oz explora los conflictos y tensiones de la sociedad israelí contemporánea; las tensiones y presiones que soportan las personas por la ideología, las fronteras geográficas y el pasado histórico brutal. Dibuja un retrato elocuente y objetivo, muchas veces pesimista, de la sociedad israelí y palestina en los años que condujeron al acuerdo de paz de 1994. Entre sus obras más famosas se encuentran Donde aúllan los chacales y otros cuentos (1965), Mi marido Mikhael (1968), Tocar el agua, tocar el viento (1973), Una paz perfecta (1982), Las mujeres de Yoel (1985), La caja negra (1987) y La tercera condición (1991).
http://cajondeprensa.blogspot.com/2004/10/dios-es-ateo.html