martes, 18 de abril de 2006

El Mahdi

Mahdi es el Mesías de los Islamitas según creen los chiíes, nació en el año 868 después de Cristo, desapareció sin dejar rastro y volverá al final de los tiempos. El presidente iraní Mahmud Ahmedineyad ha lanzado la especie de que la hora ha llegado y que el Mahdi esta por llegar. Esto podría ser una anécdota mas de un jefe de estado tercermundista de no ser por el empeño de Ahmedineyad en desarrollar la energía nuclear. Venezuela infortunadamente ha pasado a ser protagonista de esta descabellada historia al haber apoyado desde el principio a Irán en sus pretensiones nucleares. Las mas macabras tesis dicen que presidente Chávez toma partido en esta situación con miras a ganar votos para las elecciones de diciembre, esperemos que el realismo mágico no le lleve a proclamar que el mismo es el Mahdi . Lo cierto es que se está dando la absurda circunstancia de que hoy nuestro país está en el núcleo de la primera crisis nuclear del Siglo 21.

Por cierto que Ya el presidente de Irán Mahmud Ahmedineyad dijo que tiene preparados cincuenta mil Kamekazes. Habrá que preguntarle a Nicolás Maduro, quien estuvo recientemente en Teherán, si entre las negociaciones hechas con el gobierno de Irán está la formación de grupos de Kamekazes venezolanos y no hablamos de Julio Borjes quien decretó su suicidio político cuando se lanzó como candidato a la presidencia.
De ser esto así los Kamekazes criollos deberán ser escogidos de entre las famosas reservas que nadie ha visto, aquellos que entrenaban con palos de escoba. Nada tiene pues de extraño que en el próximo Aló se lance una nueva misión que podría denominarse la misión Vida en remembranza de la canción de Alí Primera que dice “los que mueran por la vida no se llamarán muertos..” El paquete de esta misión seguramente incluiría viaje de ida a Irán con regreso vía algún país de Europa o Los Estados Unidos. Entierro de primera y tarjeta de cupo ilimitado para que la viuda haga sus compras en Mercal.
¿Suena macabro verdad? Pero la realidad no está distante esa situación.