sábado, 18 de junio de 2005

El código secreto de la bicha.

El Código Secreto de “la Bicha.”
Publicado originalmente en junio de 2005.

Desde la aparición de la novela “El Código Secreto de la Biblia” mucho se ha especulado sobre la autenticidad de una serie de mensajes que supuestamente aparecen encriptados en el texto original de la Torah, es decir los cinco primeros libros de la Biblia, conocidos también como El Viejo Testamento o Los Libro de Moisés. Los mensajes son, de acuerdo con lo que dicen los entendidos, una serie de advertencias al pueblo de Israel para que puedan modificar la historia y corregir errores que podrían afectar negativamente a los elegidos de Dios. Todo parte de la base que la Biblia es un texto de inspiración divina y por ello los mensajes fueron enviados por Dios a su pueblo en clave para que pudieran ser descifrados. Se dice que rabinos de otras épocas y que incluso Isaac Newton conocían de la existencia del Código, pero este nunca se pudo descifrar y se llegó a pensar que era producto de la fantasía, hasta que el matemático israelí Eliyahu Ripslo y el periodista Michael Drosnin descubrieron el Código usando la computadora. Nada de esto me consta solo se que en el año 99 encontrándome en Estados Unidos leí la novela, escrita por Drosnin, quien sostiene que Ripslo decodificó por ese método una matriz que advertía sobre el asesinato de Itzak Rabin antes de que este ocurriera y pese a que pudo advertírselo al político, no logró evitar que el infausto suceso ocurriera. Se dice también que la Universidad de Harvard y la Universidad de Jerusalén han estudiado el Código y confirman su autenticidad, cosa que tampoco me consta.

Lo que si puedo decir a ciencia cierta es que “El Código Secreto de la Biblia” es la marca registrada de un Software que se vendió mucho en los Estados Unidos a finales de los noventa y que se sigue vendiendo vía Internet aún hoy, yo mismo poseo una versión del programa y confieso que nunca he podido sacar ninguna matriz que pueda considerarse como profética, incluso los nombres de algunos políticos latinoamericanos actuales no se encuentran en el Código, El libro se ha vendido como pan caliente y ya se han publicado varios libros mas referidos al tema. Así que el Código ha producido jugosas ganancia a Drosnin y a Ripslo.
Los detractores del Código dicen que con el programa que se vende comercialmente se puede obtener una matriz “de cualquier libro medianamente extenso, ya que el Código esta basado en un alogaritmo muy general. No sería de extrañar que basados en que la Constitución de 1.999, llamada también por Chávez “La Bicha”,que también es un libro de inspiración divina*, se esté decodificando, pues sin duda podrá encontrarse “El Código Secreto de la Bicha”. Es muy posible que el estudio se esté haciendo en la universidad de la Habana, esto sería justificación suficiente para la apertura de las oficinas de negocios de PDVSA y el Banco Industrial de Venezuela en la Habana, pues lógicamente al tratarse de una investigación de interés “estratégico” para Venezuela requiere de una inversión mil millonaria que solo puede ser sufragada por una empresa del calibre de PDVSA con la colaboración de una entidad financiera de la solidez dl BIV. El estudio presumimos que se hace en la Universidad de la Habana, pues seguramente además de los excelentes matemáticos matemáticos, criptógrafos, ingenieros informáticos e investigadores que tiene esa Universidad , participan ella investigación además un buen numero de babalaos y santeros.

Los primeros resultados de la investigación del “Código Secreto de la Bicha”, posiblemente son los que han puesto al descubierto plan de magnicidio contra el presidente de Venezuela y las obscuras alianzas d George W, Bush con el demonio “mesmo” para detener el arrollador avance de la Revolución Bolivariana ahora convertida en el “Socialismo del Siglo XXI”.

*según me refieren así lo ha dicho un ex constituyente, quien es también gobernador de un estado andino y pertenece a una secta evangélica,