martes, 16 de enero de 2007

Mas que una moda.

Hoy escuché Pedro Penzini decir en su programa radial que tener un blog está de moda. Creo que mas que una modo bloguear es una necesidad para quienes queremos expresarnos y conocer el pensamiento de otras personas cuya opinión no está comprometida por un salario o un trabajo. Los blogs son herramientas que ofrece la tecnología actual a la gente común y está en cada uno de nosotros hacer un buen uso de ellos.

El coloproctólogo de Fidel: Héroe nacional.

Fidel Castro sufre de diverticulitos, esto es una enfermedad que no tiene nada que ver con divertirse con alguna parte de su humanidad, no sean mal pensado se trata de la presencia de divertículos en el intestino grueso. Un divertículo es una pequeña protuberancia en forma de saco que puede presentarse en cualquier porción del tracto intestinal. Esa es la enfermedad que tiene el Comandante a quien por cierto últimamente le dicen el coma...andante, así separado. Lo cierto es que el coloproctólogo que lo está tratando, esto es el medico que se entiende con su colon y su próstata, no sigan pensando mal, ha hecho lo que muchos han querido que hiciese el mismo Fidel, es decir le ha hecho un tacto rectal, lo que en el mas castizo español quiere decir que le ha metido el dedo en donde ustedes ya saben, ahora si no pensaron mal.Así que el doctor bien podría ser considerado héroe de la contrarevolución.

Canonizar a Fidel Castro: Objetivo de la revolución.

La fe seguirá moviendo montañas, pero esta vez de dinero. Así como el Presidente Chávez ha regalado miles de millones de dólares a países, municipios y estados de todas las latitudes buscando simpatías para su proyecto también se han hecho jugosas donaciones a sectas evangélicas para que sus seguidores también le apoyen. Desde Banfoandes inicialmente, desde Bandes luego y desde la Lotería y la gobernación del Táchira un par de Pastores y Capitanes ® del ejercito han sido los ejecutores de estas donaciones que no distinguen en sus destinatarios a adventistas, bautistas, redentoristas y cualquier clase de istas.
Esto me recuerda a la Iglesia Palmaria de Troya, una secta española que proclama ser la verdadera iglesia católica y apostólica del mundo y que tuvo hasta hace muy poco al Papa Gregorio VII quien fue sucedido por Pedro II, tratando así de cumplir con las profecías de San Malaquias que da ese nombre al último de los Pontífices antes del final de los tiempos. Esa Iglesia hizo millones de dólares con sus prédicas anti romanas y su apoyo al facismo de Franco a quien llegaron a canonizar junto a otros seguidores de esa corriente política tales como Musolini además de otros personajes históricos como al Rey anti musulmán Don Pelayo y al descubridor de América Cristóbal Colón.
No nos habría de extrañar que en un futuro la Iglesia Palmaria canonice a Fidel Castro a petición de algún seguidor de la revolución de los petrodólares quien posiblemente sabrá pagarle con creces el diezmo correspondiente, pues lo único que le falta al proyecto socialista del Siglo XXI es un santo. Habrá que esperar que se muera Fidel o algún prohombre del Chavismo que tenga méritos para unirse a santos como Franco o Musolini. Pero si no hay un muerto que reúna esas condiciones pronto podrían ir pensando en Danilo.