jueves, 14 de septiembre de 2006

www.kamasutra.com.ve

Según Sigmon Freud todo, en alguna medida, está relacionado con el sexo y hoy cuando estamos en la vía a un nuevo proceso electoral queremos hacer parangón entre el sublime acto electoral con el sublime acto del amor en pareja.

Al igual que en el amor en el caso electoral dos sujetos, sin embargo, es difícil decir quien es el sujeto activo y quien el pasivo, pues si bien el elector es el encargado de seleccionar a quien le servirá en un cargo determinado, también es cierto que es el potencial elegido el encargado de hacer el cortejo al elector pero en la practica el elegido es que resulta perjudicado.

En la India, se conoce un manual sobre el sublime arte del amor en pareja, se trata del Kama Sutra, un libro escrito en el periodo gupta por el sabio Mallanaga Vatsayayana y aunque el libro consta de treinta y cinco capítulos sobre siete temas, todos relacionados con el amor en pareja, el capítulo mas difundidos es el que trata sobre las posiciones y maneras de hacer el amor.

Sabemos que es casi un pecado contra el sublime acto de hacer el amor compararlo con lo que hoy día es elegir un presidente en Venezuela, pero en aras de la didáctica electoral hemos querido, on el perdón de el sabio Vatsayayana, hacer una pequeña comparación de las posiciones del Kama Sutra con las posiciones de los candidatos y los electores.
Existen como dijimos muchas posiciones y variantes, la favorita en el caso venezolano es el "ménage a trois", en la cual no solo participan elector y elegido sino que además entra en acción una deidad llamada Korina, salida de una pirámide tricolor que hace las veces de arbitro para decirle al elector a quien debe elegir. Esta posición ya ha sido adoptada por varios precandidatos, es limpia y placentera, pero al decir de algunos con adoptándola se corre el peligro de un Kikiriwiki.

Otra posición es la del acróbata, preferida por aquellos que quieren estar bien con Dios y con el diablo, consiste en hacer todo tipo de contorciones para evitar que la diosa Korina sea quien decida y así poder llegar hasta el final. Aquí no se trata de buscar la satisfacción de la pareja sino la una deidad que ya está en el poder y quien sacará provecho de la posición adoptada por el candidato quien al final reconocerá su derrota y dirá que fue limpia pero con el tiempo es posible que le den la embajada ante las Naciones Unidas o la OEA. Se dice que el mago de la acrobacia en nuestro país tiene bigotes, usa lentes y su nombre comienza por T.

La última posición que analizaremos, es la conocida, como cara a cara, es la posición tradicional, la cual en el Kama Sutra tiene una serie de variantes que no entraremos a analizar y que en el campo electoral presupone simplemente la existencia de dos sujetos, elector y elegido, dispuestos a realizar el acto electoral sin mas aditamentos. Esto en el caso de Venezuela debe hacerse con la luz apagada, es decir sin conocer reglas ni registros por lo cual resulta hartamente peligroso que el elector, normalmente virgen, sea el que salga desflorado.
Los demás precandidatos no han elegido sus posiciones, lo cual hace que finalmente caigan en algo que no defino para no seguir escribiendo mas paja.

martes, 12 de septiembre de 2006

Menú para Marta Colomina

El pasado miércoles, en su amena charla con Marta Colomina, el doctor Pedro Penzini Fleury, el mas visible de mis rivales, le comentó a mi amada que se estudia una ley para establecer el trueque como oficial de cambio comercial en nuestro país. Marta con su aguda inquietud científico intelectual preguntó:
“ -¿Entonces con qué nos van a pagar el sueldo Pedro.”
A lo que el empresario, farmaceuta, inversor, locutor, periodista, maratonista, columnista autor de la celebre frase “correr es vivir” respondió sabiamente:
“- Con caraotas Marta..”
A lo que mi amada, la PHD. en periodismo respondió:
“-Yo no como caraotas”
A mi me entró un fresquito por dentro,.porque sabia que alguien tan culto como mi amada profesora no puede rebajarse a comer semejante cosa, así que me estoy preparando para cuando la invite a almorzar ponerle garbanzos al pabellón, para complacer su gusto europeo